El Día da Muller e a Nena na Ciencia ya es un nuevo referente

Colegios, institutos y USC lo celebran con numerosas actividades


santiago / la voz

La celebración del Día da Muller e a Nena na Ciencia se consolida y ya es un nuevo referente en la programación de los centros educativos. Colegios de infantil y primaria, institutos, FP, la USC e incluso centros de investigación del CSIF se sumaron ayer a la conmemoración. En Santiago se adhirieron asimismo a las actividades diversas personalidades y cargos públicos.

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, lo celebró en el IES Xelmírez I. Como hizo anteayer en el congreso de la Agencia Escolar Espacial Galega, o el viernes en la entrega de premios del certamen Stephen Hawking en el IES Rosalía de Castro, de nuevo reivindicó el acceso de las alumnas en condiciones de igualdad a la cultura y profesiones científicas. Precisamente en el Xelmírez I se reunió con las alumnas ganadoras del Hawking, que estudian en este instituto.

Los clubes de ciencia, el nuevo bachillerato STEM (para promocionar ciencias, matemáticas e ingeniería), materias como robótica en primaria, o iniciativas de las bibliotecas escolares y otras de carácter didáctico tratan de conseguir ese objetivo. Se recordaron y enfatizaron avances conseguidos por mujeres en diversas ciencias y se pusieron en evidencia problemas que deben superarse para una mayor igualdad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Día da Muller e a Nena na Ciencia ya es un nuevo referente