Afundación acerca el arte contemporáneo a los escolares

Inaugura la muestra de su colección con visitas guiadas para niños y familias


Conseguir que los niños, y también los adultos no expertos se acerquen y entiendan el arte contemporáneo es el objetivo de la propuesta «Con D de arte» de Afundación, obra social de Abanca, en su sede de la rúa do Vilar. La exposición incluye una selección de obras de la colección de la entidad firmadas por Pamen Pereira, Tatiana Medal, Picasso, Saura, Álvaro Negro, Jorge Perianes y, entre otros, Pilar Alonso. La muestra comienza con Menina de Picasso, y se divide en seis partes a través de las que las comisarias de la exposición tejen una trama para explicar el lenguaje visual del arte más actual. Desde la línea al color pasando por el retrato y el paisaje, los niños adquieren las herramientas para «descodificar as mensaxes visuais que anegan as súas vidas diaramente, xa sexa a través dos medios de comunicación e as redes sociais», explicó Marité Cores, coordinadora del área de cultura de Afundación. Ana Barreiro, comisaria de la exposición junto a África Martínez, comentó que en las visitas guiadas se ofrecen datos del «marco conceptual» para que los «niños realicen as súas propias interpretacións». La exposición estará abierta hasta el 24 de mayo, y sigue vigente el plazo de inscripción. El horario de visita es de 12 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a domingo. Afundación diseñó unas unidades didácticas complementarias para los escolares, con el fin de que el profesorado realice un trabajo previo en las aulas.

Paralelamente a la exposición se ofrece un programa de actividades complementarias, que comenzará los días 7 y 28 de marzo y el 25 de abril, bajo la denominación «Con S de cociña».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afundación acerca el arte contemporáneo a los escolares