El alcalde asume que Santiago no tendrá la estación que quiere para recibir el AVE

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Bugallo recuerda que Compostela es la única ciudad en la que el proyecto está supeditado a alcanzar un umbral de viajeros

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde asumía ayer que la ciudad tendrá que funcionar durante el Xacobeo con la estación ferroviaria actual. «No 2021 imos ter que arreglarnos coa estación que temos, en boa medida», señaló ayer después de que se le preguntase por la retirada de la cláusula que limita la ampliación de la estación hasta que se alcancen los 3,5 millones de pasajeros.

Esa cláusula sigue activa, pese a que todas las partes que suscribieron el convenio para la ampliación de la terminal ferroviaria para la llegada del AVE están de acuerdo en su eliminación. De hecho, recordaba ayer el regidor, el de Santiago es el único convenio que la tiene.

La ciudad lleva meses esperando a que se derogue esa limitación, pero la situación de interinidad del Gobierno precedente no lo permitía, recordó Bugallo, quien espera que pueda suprimirse en una próxima visita del ministro de Transportes (antes Fomento) a la ciudad.