El arreglo del muro del Pombal requiere un acuerdo con los dueños de los terrenos superiores

El Concello prevé que su reparación ronde los 400.000 euros


santiago / La Voz

En el arreglo del muro de la rúa Pombal hay un problema añadido al meramente económico. Según confirmó el concejal de Obras, Javier Fernández, es necesario llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos situados en la parte superior del terraplén para afrontar su reparación. El Concello realizó un estudio previo para estimar el coste de los trabajos, y se calcula que rondará los 400.000 euros. La previsión es incluir este arreglo en los presupuestos municipales del 2020, que están siendo objeto de negociación con la oposición. También se incluiría el de Bonaval y el de la rúa Madrid, en Fontiñas, cuyo proyecto fue redactado por el anterior gobierno.

El derrumbe del muro del Pombal se produjo en diciembre, coincidiendo con días de intensas lluvias. Desde entonces, grandes bloques de hierro sujetan el terreno y el tramo está cortado para los peatones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arreglo del muro del Pombal requiere un acuerdo con los dueños de los terrenos superiores