El nuevo depósito municipal de la grúa en Costa Vella se estrena con 18 coches y tres motocicletas

En los próximos meses se instalará otro modelo de caseta para el personal y se habilitarán los baños


santiago / la voz

El nuevo depósito del servicio de grúa municipal empezó a funcionar plenamente ayer en el polígono de Costa Vella, en una explanada situada en la rúa Castela e León. Aunque el recinto tiene capacidad para 82 vehículos, en la jornada de ayer lo ocupaban 18 coches y tres motos, entre ellas una vespa. El traslado de los vehículos que estaban en el antiguo depósito, propiedad de la empresa privada que gestionó el servicio hasta su municipalización en el anterior mandato, se realizó el viernes.

Muchos de los coches que ahora se alojan el recinto de Costa Vella llevan semanas, y algunos meses, en el depósito, según explica el concejal de Mobilidade, Gonzalo Muíños. Uno de los turismos de alta gama que permanece desde hace tiempo en el depósito municipal es de una persona que está en la cárcel, cuya familia acude periódicamente a comprobar que el coche está en buen estado. Las motos también llevan mucho tiempo en el depósito sin que sus dueños acudan a retirarlas. Muíños indica que, cuando acudan, tendrán que abonar la cantidad diaria estipulada por permanecer allí. En el caso de Santiago, la normativa no fija un período máximo para tener los coches en el depósito y, a diferencia de otros sitios, tampoco se recoge la posibilidad de sacarlos a subasta, una opción que se estudiará para su incorporación a la normativa compostelana.

Para completar las instalaciones, Gonzalo Muíños avanza que en las próximas semanas, cuando se apruebe el presupuesto municipal, Raxoi sacará a concurso un paquete de mejoras para las instalaciones de Costa Vella, entre las que se incluye una caseta nueva para el personal y otra para los baños. Las instalaciones actuales mantienen los servicios de pago con tarjeta.

Las líneas C5 y C6 del bus urbano tienen una parada junto al recinto

Una de las ventajas de la nueva ubicación del depósito municipal de la grúa en Costa Vella es que las personas que acudan a buscar sus coches podrán usar el transporte urbano. Las líneas circulares 5 y 6, con rutas por el centro de Santiago, tienen parada junto a la explanada del recinto.

El concejal de Mobilidade señala que con la puesta en servicio del nuevo depósito de propiedad municipal el Concello se ahorrará 3.500 euros mensuales, que estaba pagando en concepto de alquiler por el uso de las antiguas instalaciones de A Pulleira, que son propiedad privada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El nuevo depósito municipal de la grúa en Costa Vella se estrena con 18 coches y tres motocicletas