El Santiago espera a un Móstoles de vocación ofensiva

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Alberto e Iván Beltrán son bajas, Domingos vuelve a la lista e Isma tiene el cartel de duda

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal recibe a las 18.15 horas en Santa Isabel al Ciudad de Móstoles, un recién ascendido que tardó en cogerle el pulso a la categoría pero que es está firmando una trayectoria de menos a más, hasta situarse en el pelotón de equipos que pelean por disputar el play off de ascenso.

Las bajas vuelven a pasar factura una semana más al conjunto compostelano. Alberto, que se recupera de una fuerte contusión en el empeine, e Iván Beltrán, que a última hora no pudo jugar ante el Manzanares, siguen en el dique seco. Domingos, que lleva más de dos meses alejado de las canchas, ya ha podido realizar ejercicios con balón y será novedad en la convocatoria. E Isma esperará hasta última hora, a expensas de cómo evolucione su lesión muscular en un cuádriceps. Pudo realizar parte del trabajo con el resto de compañeros, pero sin forzar.

Así está el parte de guerra del Santiago Futsal para recibir a un Móstoles cuya trayectoria en absoluto extraña a David Rial: «No es una sorpresa que estén en la parte alta de la clasificación. Pese a ser un recién ascendido es quizá uno de los equipos que más y mejor proponen en la cancha a nivel ofensivo. Se encuentran muy cómodos jugando de cuatro ya que cuentan con mucha calidad en el pase y desajustan a los rivales gracias a eso. También tienen una plantilla que combina juventud y experiencia, lo que los hace un equipo muy compensado en ese aspecto».

El Ciudad de Móstoles viene de caer la pasada jornada en su feudo ante el Elche, 3-6. Pero de las nueve anteriores solo perdió en una ocasión, 2-1 en su visita al Mengíbar. Lleva 64 goles a favor y, salvo en el encuentro antes indicado, siempre anotó dos o más dianas.