Piden que los centros gallegos de FP imiten al IES San Clemente y ofrezcan portugués


santiago / la voz

El IES San Clemente de Santiago, junto con el Paz Andrade de Vigo, son los únicos centros gallegos de Formación Profesional con oferta de ciclos plurilingües en idioma portugués. La Associação Docentes de Português na Galiza solicita que más centros gallegos les imiten y fomenten los ciclos de enseñanza profesional plurilingües en portugués.

El IES San Clemente incluye esta posibilidad en los estudios del ciclo de Sistemas Microinformáticos e Redes, de la familia de Informática. Este instituto compostelano envía además hace varios años a alumnado de Informática para realizar el período de prácticas obligatorias en empresas de Portugal, una experiencia que valora como un éxito.

La entidad de docentes del idioma ofrece su asesoramiento para la elaboración de proyectos encaminados a contar con nuevos ciclos PluriFP en portugués el próximo curso. Para conseguirlo deberán presentar los proyectos en la convocatoria anual de la Xunta, que se prevé saldrá en mayo. Actualmente hay 40 ciclos plurilingües en inglés, 2 en portugués y 1 en francés en los centros de FP gallegos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden que los centros gallegos de FP imiten al IES San Clemente y ofrezcan portugués