José Luis Lemos califica al Compos como «el equipo más fuerte de la categoría»

Asegura que el Bergantiños también buscará la posesión de balón en el Vero Boquete


santiago / la voz

El Bergantiños es hasta la fecha, junto al Ourense UD, el único equipo que ha conseguido sumar los tres puntos en su duelo con el Compostela. Y este domingo tratará de repetir triunfo en el Vero Boquete de San Lázaro, mientras que los locales intentarán alargar su condición de invictos en casa.

Al técnico visitante, José Luis Lemos, no le está sorprendiendo la buena trayectoria azul y blanca: «No hay nada que me llame la atención especialmente porque es un equipo que lleva ya varios años con una misma idea y una línea de juego que ha ido mejorando».

Lo define como un «conjunto que quiere ser dominador a través del balón, con varios futbolistas desequilibrantes en el uno contra uno, con gol, y que ha mejorado defensivamente. Creo que es el más fuerte de la categoría».

Espera un partido disputado y de alternativas: «No hay una clave. Habrá momentos buenos y regulares para los dos equipos, de sufrir, de dominar y de que te dominen. Creo que será un encuentro así, no de estar replegado».

Anuncia un planteamiento ambicioso porque son dos colectivos que quieren la posesión de balón «y lo pasan peor cuando no la tienen». Recuerda anteriores visitas a San Lázaro en su etapa en el Boiro y en el Cerceda: «Siempre he intentado quitarle el balón, porque tenía equipos para ello». Con el Bergantiños espera seguir en esa línea, si bien apunta que todavía lleva pocas semanas al frente y que «los automatismos necesitan tiempo para asentarse».

Cada equipo tendrá una baja por acumulación de amonestaciones, Roberto Baleato en las filas locales y Diego en las visitantes, dos centrocampistas de los que dan equilibrio. José Luis Lemos subraya que le hubiese gustado más «que pudieran jugar los dos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

José Luis Lemos califica al Compos como «el equipo más fuerte de la categoría»