Denuncian al conductor de una ambulancia tras dar positivo por consumo de cocaína y anfetamina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

La Guardia Civil de Tráfico de Santiago detectó al infractor cuando realizaba un control en Ribeira

08 feb 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago ha denunciado al conductor de una ambulancia del 061 que dio positivo en un control de drogas. Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la unidad compostelana realizaban un punto de verificación de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes en la carretera DP-7307, en el municipio de Ribeira. En el momento en el que el conductor se sometió a esas pruebas no llevaba pasajeros en la ambulancia.

En concreto, en esas pruebas la persona denunciada dio positivo en consumo de cocaína y anfetamina, por lo que los agentes de Tráfico procedieron a la inmovilización del vehículo hasta que llegó otro conductor. Además, la Guardia Civil envió la contramuestra a un laboratorio de referencia para su análisis, examen que corroboró la presencia en la misma de las referidas sustancias. Una vez recibida esa información del laboratorio, la Guardia Civil procedió a denunciar a esa persona ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña.

La Agrupación de Tráfico de Sector de Galicia insiste en la recomendación de no consumir alcohol ni drogas si se va a conducir cualquier vehículo, ya que reduce los reflejos y el campo de visión y aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente. Además, conducir con presencia de drogas tóxicas o estupefacientes en el organismo conlleva la pérdida de seis puntos del carné y una sanción cuando sea firme de 1.000 euros.