Educación agilizará las obras en la EEI Milladoiro

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

La Xunta tendrá en breve un presupuesto de los costes para solucionar las filtraciones

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La Xunta asumirá las obras que sean necesarias para solucionar los problemas de filtraciones y humedad detectados en la EEI Milladoiro, con una matrícula de 319 escolares de entre 3 y 6 años. Así lo anunció ayer el delegado territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, que confirmó que en los próximos días dispondrán de un primer estudio sobre las mejoras que necesita el colegio para eliminar las filtraciones de la cubierta, que en estos momentos afectan a tres aulas, lo que provoca que en algunos momentos el alumnado tenga que trasladarse a la biblioteca para sus clases.

Dependiendo del tipo de obras que se necesiten así será la intervención, que dependerá de criterios técnicos y climáticos, aunque se llevará a cabo en cuanto sea posible.

Mientras tanto, el Anpa del colegio ha invitado a las familias a participar en una campaña de protesta que se desarrollará durante las cinco jornadas lectivas de la próxima semana. El alumnado acudirá a clase con chubasqueros y cascos. Con ambas prendas pretenden llamar la atención sobre un problema que nació hace años y que el paso del tiempo, afirman las familias y el Anpa, no ha hecho más que crecer sin solución.

Esta fue una de las decisiones tomadas en la reunión de la semana pasada convocada por el Anpa Millapeques para informar de las deficiencias del colegio, un centro que el pasado mes de diciembre ya vivió una inusual jornada cuando la placa metálica de la cubierta se soltó parcialmente, por lo que el Concello tuvo que asumir una reparación de urgencia. En la misma asamblea también se acordó enviar una queja al Valedor do Pobo.

El PP pide más inversión local

En relación a este problema, el grupo municipal del PP presentará en el pleno ordinario del día 27 una moción en la que instan a la Xunta «a avaliar a situación da cuberta para a súa inmediata reparación» y también para reclamar a gobierno local que aumente la partida presupuestaria para asumir los gastos de mantenimiento de las instalaciones educativas de Ames.