Yago Iglesias: «Es una barbaridad la diferencia que le llevamos al tercero y al quinto»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

«El Bergantiños vendrá a Santiago como el resto de los equipos, con la intención de ser el primero en ganar esta temporada en San Lázaro», apunta el entrenador del Compostela

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos está en su mejor momento de la temporada. Lo demostró en Calabagueiros, al regresar con los tres puntos de Valdeorras tras una clase magistral de fútbol del equipo que prepara Yago Iglesias, que goleó a domicilio al Barco (0-5), con un hat trick de Primo y el debut de Bicho. Sin embargo, y pese a que la clasificación pueda indicar lo contrario, los blanquiazules no se fían de su próximo rival. El Bergantiños visitará la capital de Galicia después de anotar también cinco goles y mostrar su mejor imagen del curso, una imagen que empieza a dar mayor crédito al cuadro rojillo en su lucha por escapar de los puestos de descenso.

Para medirse al Bergantiños en San Lázaro, Yago Iglesias no podrá contar con Baleato, por acumulación de amonestaciones. Hoy el plantel descansará y mañana realizará su última sesión de trabajo. El técnico deberá descartar un futbolista en la convocatoria.

Yago Iglesias recuerda que en Valdeorras el Compos «estuvo a un nivel muy alto, sobre todo teniendo en cuenta el rival que estaba delante. El 0-5 tiene mucho mérito y destacaría la gran imagen del equipo». Después de hacer pleno en sus dos salidas consecutivas (Somozas y Barco), el entrenador ya tiene «muchas ganas» de regresar a San Lázaro, en donde el Compos sumó todos los puntos que disputó hasta la fecha. «El Bergantiños no empezó la temporada como todo el mundo esperaba. Este domingo vendrá a Santiago como el resto de rivales, con la intención de ser los primeros en ganar esta temporada en San Lázaro. Será un aliciente más para ellos».

El técnico del Compos considera «una barbaridad la diferencia que el equipo le lleva al tercero y al quinto». Al mismo tiempo, Yago Iglesias destaca la gran trayectoria del Arzúa en Tercera División en el año de su debut: «Tiene mucho mérito. Hay un gran trabajo». Señala que Alberto López tiene mucha culpa.