PSOE y PP de A Baña rechazan las alegaciones al plan de eficiencia energética

E. F. A BAÑA / LA VOZ

SANTIAGO

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El voto favorable de PSOE y PP permitió rechazar las alegaciones al plan de eficiencia energética presupuestado en 480.000 euros, de los que el Concello recibe 400.000 euros para su financiación.

César Ramos, de Compromiso por Galicia (CxG), se abstuvo al entender que hay supuestas «irregularidades» y acusó al regidor, el socialista José Antonio Pereira, de «mentir» en el pleno de la pasada semana porque «negou que houbese máis alegacións» que la de la Asociación Provincial de Industriais Electricistas e Telecomunicacións (Asinec), cuando, en realidad, la firma Lug Light Factory presentó tres por no admitirse variantes en la licitación, insuficiencias técnicas y, sobre todo, porque el modelo propuesto de led no está a la venta.

El ejecutivo local basó su rechazo en un informe del secretario municipal que estima que todo lo alegado está resuelto en los pliegos del concurso. César Ramos (CxG) fue muy crítico con el alcalde, que señaló que su afirmación sobre las alegaciones obedeció a un «despiste».