CA refuerza una dirección en la que Noriega se rodea de su núcleo duro

Una nueva coordinadora apuntala su vertiente política con un equipo en el que el exalcalde comparte portavocía con Marta Lois


santiago / la voz

Con la intención de reforzar su papel en la oposición que le otorgaron las urnas el pasado 26M, Compostela Aberta renueva su dirección y recupera a Martiño Noriega como pieza clave de la marea local. Con el objetivo de «darlle un novo pulo á organización, tecer rede a pé de rúa e demostrar que Compostela Aberta chegou para quedar e para ser un referente doutro xeito de facer política», una nueva coordinadora «plural e de consenso» apuntala su vertiente política con un equipo en el que el exalcalde comparte portavocía con Marta Lois y en el que, además de ediles que están en el grupo municipal, se integran otros que tuvieron responsabilidades de gobierno y que quedaron fuera en las pasadas elecciones municipales, como Concha Fernández o Xan Duro. A mayores, suman a representantes del mundo de la cultura, del asociacionismo y del rural.

La lista encabezada por Noriega y Marta Lois se completa con el dinamizador cultural Diego Horschovski y con Chus Iglesias, de la asociación Ourives Compostela; con el exconcejal de Medio Ambiente Xan Duro; con Graciela Carro, de la asociación vecinal Francisco Gracia Beiro; y con Fernando de la Torre (activista estudiantil), Cris Calvete, Raquel López, Xosé Ramón Fandiño, Manuel López Besteiro y la actriz Mónica García, además de la exedila de Políticas Sociais Concha Fernández o Pepe Arias, vinculado a CA desde sus inicios. Por parte del grupo municipal, además de Noriega y Lois, se suman los ediles Branca Novoneyra y Jorge Duarte, y el coordinador político del grupo, Miguel Penas.

La nueva responsabilidad de Noriega en el partido, que compatibilizará la portavocía de CA con la del grupo parlamentario y con sus funciones en Anova, deja claro que el exregidor no solo no piensa dejar -al menos por ahora- la política local, sino que seguirá liderando la marea y recuperando posiciones en la izquierda rupturista como responsable de las alianzas con otros partidos encaminadas a la formación de una candidatura para las elecciones autonómicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

CA refuerza una dirección en la que Noriega se rodea de su núcleo duro