En Marea exige fiscalizar en Touro la ayuda en el hogar


arzúa / la voz

El grupo municipal de En Marea en el Concello de Touro exige al gobierno que encabeza el alcalde del PP Ignacio Codesido ejercer el control y la fiscalización que le corresponde sobre el contrato del servicio de ayuda en el hogar. El requerimiento del grupo en las filas de la oposición municipal obedece, según explican, al incumplimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio del convenio colectivo de aplicación en lo que a las condiciones salariales de las trabajadoras se refiere. Como consecuencia de esa labor de fiscalización que exigen, desde En Marea instan a aplicar a la concesionaria las medidas de penalización establecidas en el pliego de condiciones del contrato, como «incluso, retención de fianza», apuntan.

Los ediles de En Marea, a iniciativa de quienes se celebró recientemente un pleno extraordinario para evaluar la situación de precariedad en la que desempeñan su trabajo las asistentes de ayuda a domicilio, reprochan al gobierno de Touro no ejercer un control sobre el servicio «a pesares de ter coñecemento dos incumprimentos». En esa sesión plenaria, el ejecutivo municipal se comprometió a incluir mejoras sociales en el próximo contrato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Marea exige fiscalizar en Touro la ayuda en el hogar