El Gobierno dice que el Camino es seguro pese al déficit de policías

La subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo, responde a la advertencia del SUP


santiago / la voz

«El Camino es seguro». Así ha respondido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ante la advertencia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) del déficit de 640 policías en las comisarías gallegas a tan solo once meses del inicio del Xacobeo. Para la representante del Estado en la provincia estas afirmaciones no son responsables porque entiende que se está poniendo en duda la seguridad de los peregrinos y de los turistas.

López-Rioboo recuerda los dispositivos especiales que organiza la Policía Nacional y la Guardia Civil entorno a la ruta jacobea y llama a «ser responsables» a los dirigentes del SUP «pues son sabedores de los detalles de estos dispositivos y de su efectividad año tras año». Nada adelanta sobre la petición concreta del sindicato de cubrir ya 256 vacantes con motivo de la convocatoria inminente del concurso general de méritos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno dice que el Camino es seguro pese al déficit de policías