Denuncian ante la Inspección de Trabajo y Sergas riesgos laborales en el CHUS


santiago / la voz

La CIG ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y el Sergas los riesgos laborales en el laboratorio de anatomía patológica del CHUS. Aluden a que no se cumplen las medidas recomendadas por el servicio de medicina preventiva, para reducir la exposición del personal a «produtos potencialmente canceríxenos». El sindicato resalta que «xa se produciron varios accidentes, que ocasionaron mareos entre o persoal e múltiples queixas por picor de ollos ou gorxa, e que mesmo obrigaron a requirir atención en urxencias».

La gerencia del área sanitaria afirma que informó al Comité de Seguridade e Saúde que «foron acometidas numerosas obras de instalación e acondicionamento» en ese laboratorio, y se mejoró con nuevo material por valor de más de 20.000 euros. Además, este trimestre se prevé realizar «unha nova medición para verificar a eficacia das medidas adoptadas». Las mejoras, agrega, se realizaron «co acordo do xefe de anatomía patolóxica e a unidade de prevención de riscos laborais».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian ante la Inspección de Trabajo y Sergas riesgos laborales en el CHUS