El trofeo Cidade de Santiago reúne a 250 deportistas este fin de semana en el Restollal

SANTIAGO LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El torneo incluirá la sexta Copa de España infantil y el campeonato gallego júnior, además de una serie de actividades paralelas

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 500 personas, entre deportistas, técnicos, colegiados y delegados estarán este fin de semana en el pabellón compostelano del Restollal para participar en la edición número doce del trofeo de yudo Cidade de Santiago, organizado por las federaciones Galega y Española de yudo con el patrocinio del Concello de Santiago. El torneo incluirá la sexta Copa de España infantil y el campeonato gallego júnior, además de una serie de actividades paralelas.

Todos los detalles de las competiciones fueron presentados por la edila de Deportes, Esther Pedrosa, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Galega, Mario Muzas; el delegado federativo en Santiago, Javier Rial; y la jefa de servicio de deporte escolar de la Secretaría Xeral para o Deporte, Belia Méndez.

La sexta Copa de España infantil de Galicia se encuadra dentro del sistema de competiciones nacionales, anuales y puntuables, establecido por la Federación como sistema de clasificación para el Campeonato de España y valedero para el ránking nacional de la categoría. Un total de 260 yudocas (170 en la categoría masculina y 90 en la femenina) participarán en esta Copa de España, en la que Galicia estará representada por 155 deportistas (115 hombres y 40 mujeres), de los que 41 pertenecen a clubes de Santiago de Compostela. La competición se desarrollará a lo largo de la mañana de hoy.

Campeonato gallego júnior

Por su parte, el campeonato gallego júnior es válido para la fase de sector del Campeonato de España sub 21, que se celebrará en Oviedo y en el participarán los mejores competidores gallegos de la categoría júnior, en la que Galicia cuenta con varios campeones de España y medallistas internacionales. Los combates se celebrarán en la tarde de mañana, contando con la participación de 208 yudocas (148 en la categoría masculina y 60 en la femenina).

El trofeo Cidade de Santiago incluirá también este año un programa de actividades complementarias, que se celebrarán en la mañana del domingo. Habrá, entre otras cosas, un campo de entrenamiento nacional, con la participación de 120 personas.