El centro de salud previene en Vite la dependencia y la soledad

Nueva edición del programa de envejecimiento iniciado en el 2008


santiago / la voz

Con un taller sobre cómo afrontar los cambios vitales, en el que se insistirá en la preparación de la jubilación, el jueves comienza en el centro de salud de Vite la duodécima edición de su programa de envejecimiento activo y saludable, con continuidad desde el 2008. Su objetivo es prevenir la dependencia y la soledad, y enseñar cuidados para no padecer enfermedades crónicas o tenerlas bien controladas, afirma la trabajadora social Isabel Redonda, que coordina las actividades.

Más de cien personas participaron ayer en la sesión inaugural. Acudieron Felipe Calle, director de atención primaria del área sanitaria; Raquel Zubizarreta, de la Consellería de Sanidade; José Mayán, director del Instituto Xerontolóxico Galego; Lucía Barreiro, médica de Vite; o Isabel Gey, presidenta de Agadea.

Este año introducen como novedad un taller sobre salud bucodental; y otro sobre el buen trato de las personas mayores, con Cruz Roja. A mayores tendrán los habituales sobre alimentación, ejercicio físico, emociones, sexualidad, ocio y tiempo libre o recursos sanitarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de salud previene en Vite la dependencia y la soledad