El Compostela pretende acabar con el maleficio de Valdeorras

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los blanquiazules sumaron dos empates en las últimas siete visitas al Barco

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos lleva tres meses y medio sin perder. Desde octubre, el colectivo que prepara Yago Iglesias no encuentra rival en el grupo primero de Tercera División. La última derrota de los blanquiazules fue en la octava jornada, en O Couto, en un UD Ourense-Compos (1-0) que bien pudo acabar con otro marcador más favorable para los intereses del colectivo de la capital gallega. Desde entonces, nueve victorias y tres empates.

En casa, el Compos firmó 11 de 11. Ganó todos los partidos que disputó, con una gran efectividad en ataque y con una defensa insuperable. En cancha ajena, los números no son tan extraordinarios, pero sí mejores que el curso pasado, lo que permite al cuadro blanquiazul liderar la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. A domicilio, solo dos derrotas (Bergantiños y UD Ourense) se acumulan en los registros del Compos, que en sus otros ocho viajes sumó cinco victorias y tres empates.

Ahora toca jugar de nuevo como visitante. El Compostela visitará al Barco, el domingo a partir de las cinco y cuarto de la tarde. Viajará a Calabagueiros, uno de los escenarios que menos gusta a los compostelanos. El Compos fue incapaz de ganar en las últimas siete visitas a Valdeorras. El once de Yago Iglesias parece que se bloquea cuando juega en Calabagueiros, un campo maldito para los de la ciudad del Apóstol. Cuando visita al Barco, el conjunto blanquiazul es incapaz de ofrecer su mejor versión. La pasada campaña sucedió lo de casi siempre. El Compos aguantó 83 minutos en un campo que sigue siendo gafe.

Aprovechando la inercia del equipo durante este curso, los compostelanistas esperan acabar de una vez con el maleficio de Calabagueiros, en donde sumaron dos empates en sus últimas siete confrontaciones. El Compostela solo pudo marcar tres goles en Valdeorras.

Eterno candidato

El Barco, un eterno candidato a ocupar una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso, casi siempre pincha al final, cuando más cerca tiene el objetivo. Esta temporada, los de Valdeorras ocupan la tercera plaza, con un partido menos jugado, a diez puntos del Ourense CF (segundo) y a catorce del líder (Compostela). Tienen un punto más que el Arousa (cuarto) y mantienen una renta de tres con respecto al quinto, el Fabril, también con un encuentro menos.

El Compos visitará el domingo a un rival que no está en una buena dinámica, pues el Barco solo ganó uno de sus últimos cinco partidos. Perdió con Alondras (1-0), Choco (5-0), Arenteiro (0-2) y Arousa (2-1).

Curiosamente, su única victoria fue ante el potente Ourense CF (1-0), que perdió en Valdeorras su segundo partido del presente curso deportivo, un dato que deberán tener muy en cuenta los compostelanistas. Cuando el Ourense CF visitó Calabagueiros llevaba 16 jornadas sin perder, exactamente cuatro meses y medio.