Las redes se movilizan por los camelios de Fonseca

La concejala de Medio Ambiente sale al paso del debate y aclara que no se talará nada


santiago / la voz

Las actuaciones que el Concello valora en el casco viejo ante el Xacobeo han puesto el foco, entre otros puntos, en la plaza de Fonseca. La propuesta para ese espacio habla de la ordenación del arbolado, «despexando os parterres da zona central para recuperar a visión da portada renacentista» del Colexio de Fonseca desde el centro de la plaza, ahora oculta por camelios. Un tuit de la edila de CA Marta Lois («Bugallo! non son tempos para cortar árvores e memoria en Compostela») acompañado de la propuesta calentó las redes sociales en contra de una tala que no será tal, según el gobierno, que dice que de momento lo que hay es una propuesta del servicio de Arquitectura para intervenir en esa plaza y que «non é concluínte».

[[@twitter::

]]

[[@twitter::

]]

La edila de Medio Ambiente sostiene que no se talará nada. Y que un hipotético trasplante dependería de lo que digan los técnicos. Las redes se prodigaron en tuits de defensa de los camelios, aunque hubo quien, recordando la plaza sin ellos, optaba por el trasplante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las redes se movilizan por los camelios de Fonseca