Regresa «Escenas do cambio» con diez espectáculos entre el viernes y el 8 de febrero

La Voz

SANTIAGO

cedida

El festival de invierno tendrá una programación especial con motivo del Xacobeo

27 ene 2020 . Actualizado a las 12:19 h.

El Festival de Invierno de Teatro, Danza y Arte en Acción, Escenas do Cambio, regresa de nuevo en enero y lo hace a partir de este viernes y hasta el 8 de febrero en distintas ubicaciones del Gaiás y en otras localizaciones de la ciudad. En esta edición, la sexta, tendrá una programación especial con motivo del Xacobeo. La dimensión internacional de este festival conecta con el Camino, probablemente la vía que mejor expresa la vocación universal de la cultura gallega. De este modo, su director artístico, Pablo Fidalgo Lareo, sitúa el concepto de camino, entendido como tránsito entre espacios, en el hilo conductor del programa.

El programa arranca con Relay, de Ula Sickle, y Pálido Domingo con Pentecostés, ambas el próximo viernes en la Cidade da Cultura. El sábado le tocará el turno a Los Bravú, Caderno de vacacións y a Leonor Leal, Ahora bailo yo, también en el Gaiás. Ya el domingo 2 de febrero el Museo Centro Gaiás acogerá el espectáculo de Eszter Salamon M/ others.

El siguiente fin de semana Escenas do cambio se desplaza también al centro de la ciudad con Romain Teule y Legende, en el salón Teatro; y Dorothée Munyaneza con su espectáculo Samedi Détende, en el Principal, ambas el jueves 6 de febrero. El viernes es el turno de Roger Bernat con Please continue (Hamlet), en el salón de actos de la Facultade de Dereito; mientras que el sábado este festival de invierno se despide con Gisèlle Vienne y Jerk, en el Gaiás; y Quico Cadaval y Celso Fernández Sanmartín en Tres vellas (polo menos).