Juzgan a un hombre que estafó a su abogado 15.000 euros que este adelantó para un acuerdo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

EUROPA PRESS

El letrado le prestó el dinero para no frustrar el acuerdo que habían alcanzado

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá el próximo viernes, día 31, el juicio contra un hombre acusado de estafar a su abogado los 15.000 euros que este le prestó para formalizar un acuerdo judicial al que había llegado por un proceso anterior.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a mayo de 2017, cuando el acusado, que se encontraba inmerso en otro proceso judicial por cohecho, alcanzó un acuerdo que incluía una pena de dos años de prisión, que fue suspendida, y el pago de 15.000 euros a la acusación particular.

El día en que el que debía formalizarse el acuerdo, el hombre llamó a su abogado diciéndole que la Guardia Civil le había retenido los 15.000 euros en Barajas y que no se los devolverían hasta tres días después. Dada la «relación de confianza adquirida durante 10 años» y con el fin de «no frustrar el acuerdo alcanzado», el letrado accedió a prestarle los 15.000 euros y formalizar el acuerdo judicial. Tras el juicio, el acusado, «con ánimo de engañar a su letrado, le facilitó el teléfono de quien le realizaría el pago en su nombre», algo que no era cierto. El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de estafa y pide 1,5 años de cárcel y la devolución del dinero.