Empieza el juicio por presunto acoso a una conductora de Autobuses de Calo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Los acusados se enfrentan a dos años de prisión y una indemnización de cien mil euros

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La central nacionalista CIG ha informado de que este lunes será juzgado en Santiago el propietario de Hedegasa (Autobuses Calo) y su hija por un supuesto caso de acoso laboral a una conductora de autobús. Según asegura el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, el juicio tendrá lugar a las 10 horas en los juzgados de Fontiñas y los acusados se enfrentan a una petición de dos años de prisión y «al pago de una indemnización de 100.000 euros» por daños morales y vulneración de derechos.

La CIG ha destacado que Nélida Pisco padece desde el año 2006 acoso laboral por haber solicitado una reducción de jornada para atender a su hija recién nacida que, por prematura, necesitaba de cuidados especiales.

Toda esta situación, según sostiene el sindicato, conllevó episodios que la propia Inspección de Trabajo calificó de terrorismo psicolaboral y de acoso por parte de la empresa. Por su parte, preguntada al respecto, la empresa ha rechazado pronunciase sobre este caso.

Sin alquiler en Marina d’Or

Por otra parte, la Fiscalía ha solicitado un año y medio de presión para un presunto estafador que, haciéndose pasar por otra persona, utilizó un anuncio de Internet para cobrarle a otro el alquiler de un piso vacacional en Marina d’Or. El juicio se celebrará el próximo 30 de enero en la sección sexta de la Audiencia provincial, con sede en Santiago.

El hombre, J.L.G., está acusado de haberse valido de un anuncio para alquilar un piso vacacional de Oropesa del Mar, en Castellón. En concreto, se hizo pasar por otra persona para pedirle a un interesado, L.B.A., que le hiciese una transferencia en concepto del alquiler del mismo, que ascendió a unos 350 euros.

La víctima se presentó en Oropesa el 7 de agosto de ese mismo año y se encontró con el acusado no estaba localizable, quedándose además sin piso y tener que realizar una serie de gastos imprevistos. El hombre está acusado de un delito de estafa y cuenta con múltiples antecedentes por infracciones de esta índole.