El Arzúa sentencia en 45 minutos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Marcaron el pichichi Iker Hurtado (ya lleva 19), Álvaro y Diego Enjamio

27 ene 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El Arzúa consiguió su tercera victoria consecutiva en O Viso. Derrotó por un contundente 3-0 al As Pontes, con goles de Iker Hurtado (lleva 19) y Álvaro, en la primera parte, y Diego Enjamio, ya en el segundo período. Con 31 puntos en su casillero, el Arzúa se acerca cada vez más al objetivo de la permanencia en el año de su estreno en Tercera.

No se le pudieron poner mejor las cosas al Arzúa, que nada más empezar a rodar el balón en el municipal de O Viso se adelantó en el marcador. El pichichi, el mejor nueve de la categoría, rompió el equilibrio al minuto de comenzar el duelo. Iker Hurtado batió a Liz al aprovechar un centro lateral de Brais Pedreira.

El equipo de Alberto López supo administrar muy bien esta renta inicial. Nunca perdió los nervios y supo manejar bien los tiempos del encuentro. El As Pontes no arrojó la toalla e intentó buscar la igualada durante toda la primera parte. Fueron cuarenta y cinco minutos muy intensos en los que los locales desaprovecharon varias opciones para incrementar la ventaja. En la recta final del primer acto, Álvaro, con un potente zurdazo desde fuera del área, volvió a marcar para la escuadra blanquiazul, llegándose al intermedio del choque con dos tantos de renta para el Arzúa. Voló el meta visitante, pero no llegó al balón.