El Arzúa sentencia en 45 minutos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Marcaron el pichichi Iker Hurtado (ya lleva 19), Álvaro y Diego Enjamio

27 ene 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El Arzúa consiguió su tercera victoria consecutiva en O Viso. Derrotó por un contundente 3-0 al As Pontes, con goles de Iker Hurtado (lleva 19) y Álvaro, en la primera parte, y Diego Enjamio, ya en el segundo período. Con 31 puntos en su casillero, el Arzúa se acerca cada vez más al objetivo de la permanencia en el año de su estreno en Tercera.

No se le pudieron poner mejor las cosas al Arzúa, que nada más empezar a rodar el balón en el municipal de O Viso se adelantó en el marcador. El pichichi, el mejor nueve de la categoría, rompió el equilibrio al minuto de comenzar el duelo. Iker Hurtado batió a Liz al aprovechar un centro lateral de Brais Pedreira.

El equipo de Alberto López supo administrar muy bien esta renta inicial. Nunca perdió los nervios y supo manejar bien los tiempos del encuentro. El As Pontes no arrojó la toalla e intentó buscar la igualada durante toda la primera parte. Fueron cuarenta y cinco minutos muy intensos en los que los locales desaprovecharon varias opciones para incrementar la ventaja. En la recta final del primer acto, Álvaro, con un potente zurdazo desde fuera del área, volvió a marcar para la escuadra blanquiazul, llegándose al intermedio del choque con dos tantos de renta para el Arzúa. Voló el meta visitante, pero no llegó al balón.

En el segundo tiempo, el partido siguió el mismo guion, con el Arzúa defendiendo bien la clara ventaja y con un As Pontes más decidido a buscar el gol que le metiese de nuevo en el encuentro. El cuadro visitante intentó irse hacia arriba y creó más espacios en su línea defensiva. El Arzúa aprovechó muy bien esta situación y generó varias acciones de peligro que pudieron acabar en gol. Rebasada la media hora de juego del segundo tiempo, el Arzúa volvió a ver puerta. Esta vez fue Diego Enjamio quien acertó ante el portal visitante.

Con el 3-0, el As Pontes bajó la guardia y se entregó. El Arzúa se limitó a conservar la sólida diferencia y el encuentro ya apenas tuvo nada que destacar en la recta final. Un par de ocasiones más, pero ni Arzúa ni As Pontes fueron capaces de mover el marcador.

FICHA TÉCNICA

(3) ARZÚA: Marqueta, Isra Pérez, Caio, Marcos, Ramos (Fernando, min 66), Guedes (Álex Pérez, min 75), Brais Pedreira, Álvaro, Diego Enjamio, Íñigo (Vázquez, min 75) e Iker Hurtado.

(0) AS PONTES: Liz, Maroñas, Álex, Caridad, Dani Fernández, Pájaro, Gonzalo, Fidi (Sergio, min 61), García, Carlos López y Cambón (Sánchez, min 72).

Goles: 1-0, min 1: Iker Hurtado.

2-0, min 44: Álvaro.

3-0, min 71: Diego Enjamio.

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez (Lugo). Solo amonestó a jugadores del conjunto local. Vieron la amarilla Isra Pérez, Caio, Diego Enjamio, Fernando y Marqueta.

Incidencias: Partido de la jornada 21 del grupo primero de Tercera División disputado en el campo municipal de O Viso de Arzúa.