El Compostela recupera a Josiño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Jimmy deberá cumplir un partido de sanción ante el Somozas

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos apura su puesta a punto para la visita de este domingo al Somozas en el Manuel Candocia. Yago Iglesias recupera a Josiño, que ya trabaja al mismo nivel que el resto de compañeros.

Primo también está cerca de volver a las canchas. A lo largo de la semana ha ido aumentando progresivamente la carga de trabajo y la respuesta ha sido positiva. Y ayer se reincorporó a la disciplina de grupo. No obstante, el técnico apuntó que probablemente esperará a la semana próxima para incluirlo en la convocatoria, para no forzar. En similar tesitura se encuentra la última incorporación, Bicho, si bien en su caso porque solo lleva dos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Yago Iglesias se mostró muy satisfecho con este fichaje. Apunta que es un futbolista de un perfil similar al de Josiño y que los dos pueden ser perfectamente compatibles en el once. También recalca que con esta incorporación el equipo ganará en variantes «a nivel táctico e individual».

El técnico azul y blanco decidirá la lista de los dieciséis expedicionarios tras el entrenamiento de este sábado. Jimmy deberá cumplir un partido por acumulación de amonestaciones y los dos descartes serán, previsiblemente, Primo y Bicho. El Somozas tiene la baja de Uzal, expulsado la pasada jornada ante el Silva.