El PP centra sus demandas para la negociación del presupuesto en la movilidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Demanda más fondos para el bonotaxi y para asumir el coste de la gratuidad del transporte urbano para menores de 21 años

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar la movilidad, la calidad ambiental y los equipamientos públicos de la ciudad. Esas son las principales propuestas que el PP planteó ayer al gobierno municipal para negociar los presupuestos del 2020. No son las únicas, pero los populares ponen un acento especial en las medidas sociales que mejoren la movilidad de quienes tienen más complicado el acceso al transporte público (ya sea porque el servicio es escaso donde residen o por sus circunstancias económicas) y en la extensión progresiva de la gratuidad a la infancia y la juventud menor de 21 años. En ese caso, demanda más fondos para el bonotaxi y para asumir el coste de la señalada gratuidad.

Pero también insiste, en materia de movilidad, en que se actualice el anteproyecto que su gobierno dejó hecho para promover un aparcamiento en el campus sur, «sen menoscabo», dice, de seguir avanzando en el estudio de la gestión pública de algunos aparcamientos concesionados, apunta en relación a su reciente propuesta de rescatar la concesión del de la plaza de Galicia. Pero apuesta igualmente por la construcción de un estacionamiento subterráneo en Belvís y el estudio de otro en superficie en Fontiñas, al lado de la ludoteca; por la reurbanización de Santiago de Chile y la eliminación de barreras, entre otras iniciativas que planteó al gobierno.

Refuxio de Animais

Por otra parte, el patronato del Refuxio de Animais dejó para el lunes la aprobación de sus cuentas, que preveía ayer, al detectarse un error en una suma. La aprobación le urge para que Raxoi lo tenga en cuenta en sus presupuestos para asignarle fondos.