Trece voces visibilizarán el autismo en el Teatro Principal

SANTIAGO

Sandra Alonso

Una gala reunirá en febrero, entre otros, a Guadi Galego, Jorge Casal, Vizcaíno, Silvia Penide y David Prado

23 ene 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

La música se aliará de nuevo con la asociación NormalizAutismo para hacer visibles ante la sociedad las dificultades de las personas con trastorno del espectro autista y de su entorno más inmediato, para que la sociedad tenga un conocimiento directo de esas dificultades y sepa reconocerlas. Potenciar esa información a través de campañas divulgativas es el objetivo de dicha entidad, que ve en la música y las sensaciones que transmite «la mejor manera de hacerlo», defiende su presidenta, Isabel González.

Y la música, de la mano de NormalizAutismo, sonará el 7 de febrero en el Teatro Principal, en el que será el segundo concierto benéfico a favor de la entidad. La gala dará la ocación al público de escuchar trece voces de la escena musical gallega. Guadi Galego, Luis Fercán, Yoli Saa, Adriana Morgues, Rebeca Jiménez, Vicky Gastelo, David Prado, Xabier Vizcaíno, Fran Fernández, Daniel Hare, Silvia Penide, Jorge Casal y Álvaro Iglesias. Colaboradores de la anterior edición, los dos últimos acompañaron ayer a González y a la concejala Mila Castro en la presentación de la gala, cuya recaudación se donará a NormalizAutismo. La entrada cuesta 18 euros, aunque también habrá fila cero a través de la cuenta bancaria ES08 2100 2186 9402 0050 9590.

Para el músico Jorge Casal, este segundo concierto es una nueva oportunidad de seguir trabajando para que la sociedad sea consciente «de los rostros de la propia diversidad y no esperar a que nos toque para divulgarlo». «Para hacernos a todos mejores», dijo el autor compostelano al tiempo que Álvaro Iglesias, natural igualmente de Santiago, elogió la iniciativa de NormalizAutismo y su canalización a través de la música, «algo que une».