Dos proyectos de realidad virtual para detectar un ictus y mejorar la radioterapia

Sanidade trabaja en esas herramientas innovadoras a través de la  Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde


Santiago / La Voz

La Consellería de Sanidade está trabajando, a través de la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde, en dos herramientas innovadoras que ayudan a formar a pacientes aprovechando las tecnologías de realidad virtual. Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade, detalló en la presentación del plan formativo del Sergas que estos proyectos se centran en una patología, el ictus; y en los tratamientos de radioterapia.

El primero de ellos es una herramienta de realidad virtual que permite facilitar la detección de los síntomas del ictus, por lo que los pacientes podrán recrear situaciones reales y experimentar en su piel los síntomas que producen esta enfermedad. También estará disponible para los profesionales sanitarios con el objetivo de facilitar su aprendizaje en la detección de la enfermedad. La aplicación se podrá utilizar en cualquier dispositivo tecnológico y es fácil de usar, así como intuitiva y uniforme.

El otro proyecto contribuirá al entrenamiento virtual de la respiración para los paciente que tienen que someterse a tratamientos de radioterapia y reducir el estrés y la ansiedad que producen este tipo de pruebas. A través de escenas virtuales se explica de modo sencillo cuáles son los tipos de respiración que permiten que la zona a radiar esté lo más inmovilizada posible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos proyectos de realidad virtual para detectar un ictus y mejorar la radioterapia