Jessica Cottis debuta al frente de la Real Filharmonía con un original concierto

La Voz

SANTIAGO

Kaupo Kikkas

Llevará la batuta en el concierto del jueves en el Auditorio y en el del viernes en Pontevedra

21 ene 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Con un original concierto que se enmarca en el año en homenaje a Beethoven y en el que destacará la impronta del guitarrista Enrike Solinís, que interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, debutará al frente de la Real Filharmonía de Galicia la directora Jessica Cottis, que desembarca en Santiago con «su estilo dinámico, su elevado intelecto musical y su liderazgo inspirador».

La directora, con un amplio bagaje al frente de orquestas de alto nivel en el Reino Unido y en los Estados Unidos, se estrenará en Santiago el jueves 23 a las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia, y al día siguiente lo hará en Pontevedra a raíz del convenio de colaboración entre la Filharmonía de Galicia y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra.

La figura de Cottis, que el año pasado fue nombrada por The Times como «Classical face to watch», compartirá protagonismo con el guitarrista bilbaíno Solinís en un espectáculo, Danzas, que comenzará con las Danzas concertantes de Ígor Stravinski y seguirá con la conocida y reconocida obra de Joaquín Rodrigo.

En la celebración del Año Beethoven, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento, la Real Filharmonía se suma al homenaje finalizando todos sus conciertos con una selección de Las criaturas de Prometeo, un ballet compuesto por el artista alemán en homenaje a la emperatriz María Teresa de Austria. La trama gira en torno a dos estatuas que cobran vida y experimentan las pasiones terrenales. Prometeo las conduce al Parnaso para que Apolo, dios de las artes, las ilumine con su sabiduría.