El PSOE de Padrón pide un pleno sobre los contratos municipales vencidos

U.L. PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

Entre ellos cita el de gestión del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos

20 ene 2020 . Actualizado a las 09:44 h.

El grupo socialista de Padrón solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para que el gobierno local facilite información sobre la situación en la que se encuentran los contratos vencidos de varios servicios, así como la tramitación del proceso de licitación de los mismos.

El PSOE se refiere, en concreto, al contrato de gestión del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, punto limpio y limpieza del recinto del mercado dominical; contrato de la escuela infantil municipal; contrato administrativo de la gestión laboral del Ayuntamiento y otros gastos que «veñen sendo reparados por Intervención», según consta en la solicitud del PSOE, que también quiere conocer la situación actual de los contratos del servicio y asesoramiento de Urbanismo y Centro de Información a la Mujer, con facturación mensual.

De acuerdo con el grupo socialista, durante los ochos años que lleva gobernando el PP, varios de ellos con mayoría absoluta, «aumentaron os reparos formulados polo servizo de Intervención xa que son incapaces de tramitar a licitación dos servizos públicos aos que lle venceu o contrato ou de regularizar a situación daqueles que seguen a prestarse sen contrato». De este modo, el PSOE considera que el gobierno local vulnera los principios básicos de contratación pública.

Por servicios, asegura que el de recogida de basura era un contrato menor de tres meses adjudicado a una empresa en el 2012 y que continuó hasta 2017. Ese año pasó a manos de otra entidad por un período de 23 días, aunque lo sigue prestando en la actualidad de modo que, a finales de 2019, el Concello llevaba abonados más de 800.000 euros por un contrato que firmó por menos de 20.000 euros de acuerdo con datos del PSOE. El contrato de la escuela infantil municipal está vencido desde el año 2012, así como el de gestión laboral del Concello, según el PSOE.