Albert Pla incia el día 25 los conciertos en el Auditorio

La Voz

SANTIAGO

cedida

Están programadas también actuaciones de Michel Camilo, Pablo Milanés, Sés y Lina y Raül Refree

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio de Galicia inicia el día 25, con Albert Pla, una serie de cinco conciertos de diferentes estilos musicales, que complementan la programación de abono de la Real Filharmonía de Galicia. El concierto de Pla comienza a las 20.30 horas y costará 14 euros. Presenta su trabajo «Miedo», en el que repasa las diferentes etapas de la persona, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena. Se trata de un espectáculo de gran impacto visual, dirigido por Pepe Miravete y música compuesta por Raül Refree, quien actuará más adelante.

Estilos diversos

El 15 de febrero, desde las 21.00 horas, actúa Michel Camilo. La entrada costará desde 26 euros. Será el único concierto en Galicia de este pianista de la República Dominicana, de gran proyección internacional, ganador de cuatro premios Grammy y un premio Emmy, entre otros reconocimientos.

El 21 de marzo vuelve a Compostela Pablo Milanés, uno de los emblemas de la Nueva Trova cubana. Actúa desde las 21.00 horas y costará desde 24 euros. Trae su trabajo «Esencia», que ha tenido buena acogida en escenarios de Europa y América. Se avanza que interpretará temas tan conocidos como «Yolanda», «El breve espacio», «Para vivir» o «Ya ves», entre otras.

Seis días más tarde, el 27 de marzo, actúan Lina_Raül Refree, desde las 20.30, con entradas a 14 euros. Será una noche de fados, en la que homenajeará nada menos que a Amália Rodrigues, con una perspectiva que pretende ser respetuosa y auténtica, pero también desafiante, según avanza la programación del Auditorio.

Sés cierra las actividades hasta ahora previstas, el domingo 26 de abril. Actúa a las 19.00 horas y la entrada costará desde 20 euros. Presenta un nuevo trabajo, «Liberar as arterias», con letra y música propia. Es su séptimo disco, en el que recorre América de norte a sur. Sés se ha consolidado ya como una de las intérpretes de mayor éxito y proyección de Galicia.