Roban en el pub Retablo y se llevan 2.000 euros de la recaudación

El ladrón, que forzó la puerta del pub y varias cajas, quedó grabado por una cámara de seguridad y ya está identificado


santiago / la voz

El pub Retablo de Santiago (Rúa Nova, 13) recibió en la madrugada de ayer la siempre desagradable visita de los ladrones. Fue entre las 7.30 y las 8.30 horas. El local ya estaba cerrado y un hombre forzó la puerta para acceder al interior del conocido establecimiento compostelano. Una vez allí, forzó también varias cajas registradoras para llevarse 2.000 euros de la recaudación que había en su interior, según figura en la denuncia que los propietarios del local han presentado ante la Policía Nacional. Una cámara de seguridad grabó al ladrón, que ya ha podido ser identificado por los investigadores de la comisaría. Se trata de un delincuente con un amplio historial y numerosos antecedentes. La orden de detención ya ha sido cursada, aunque por el momento no ha podido localizarse el paradero del sospechoso.

Juicio por otro caso

Por otra parte, el próximo miércoles se celebrará en la sección compostelana de la Audiencia Provincial el juicio por otro caso de robo con fuerza en un bar que se produjo el 13 de octubre del 2017 en Vedra. Al acusado, F. A. T., que cuenta también con numerosos antecedentes, la Fiscalía le solicita cinco años de prisión y que indemnice al dueño del establecimiento. El ministerio público le aplica la agravante de disfraz porque actuó tapando su cara. Iba acompañado de otras dos personas que no han podido ser identificadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roban en el pub Retablo y se llevan 2.000 euros de la recaudación