Raxoi explicará mañana a los vecinos las claves de la obra de Concheiros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Será necesario trabajar en doble turno para que la intervención no se adentre en el 2021 más allá de marzo

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno explicará mañana a los representantes vecinales de Concheiros las condiciones en que se desarrollarán las obras de reforma de la calle, en la que será necesario trabajar en doble turno para que la intervención no se adentre en el 2021 más allá de marzo. Ese año, la Semana Santa será a principios de abril y el Concello quiere que la reurbanización esté antes. Y se precisa el tiempo, aun pensando en un doble turno que extendería la jornada de 8.00 a 22.00 horas.

El proyecto variará sobre el que estaba previsto durante el gobierno local del PP. Entonces se había concebido en solitario y ahora formará parte de una intervención más ambiciosa, la que desarrollará la Xunta en el cruce de esa calle con la avenida de Lugo dentro del programa de mejora y homogeneización de los accesos del Camino de Santiago en la ciudad.

La reforma de la calle la asumirá Raxoi. No era lo previsto inicialmente, pero Xunta y Concello acordaron finalmente que sería mejor así, con lo que Raxoi ha concentrado en esa reforma la que había de ser su aportación total a la mejora de todos los accesos de los Caminos de Santiago, el 25 % de su coste. La remodelación de Concheiros costará 1,6 millones de euros.