La Semana Santa de Santiago contará con 17 procesiones del 3 al 19 de abril

Una aplicación ofrecerá datos de las actividades, recorridos y comercios de la ciudad adheridos


La Semana Santa de Santiago tendrá procesiones durante todos los días y las actividades programadas se extenderán del 3 al 19 de abril. José Ramón Muñiz Ramos, presidente de la Xunta de Confrarías, indicó que la novedad de este año vendrá de la mano de las nuevas tecnologías. «O apoio de Compostela Monumental permitiu que fixéramos unha app da Semana Santa», que estará operativa en unos siete días. Esta aplicación, que se presentará en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ofrecerá información en tiempo real de las procesiones, de sus recorridos y también de la historia de las mismas; además, se incluirá información del comercio adherido a la asociación. Muñiz añadió que en la edición de este año se escogió la imagen de la Soledad, que tiene su sede en la iglesia de Salomé, para el cartel de los festejos, y será también la directiva de esta cofradía la que escogerá el pregonero de la Semana Santa, que se presentará el próximo mes de marzo. Sin abandonar el papel, se repartirán 20.000 programas de mano, que incluirán además de la programación, una historia de cada procesión.

Desde la Catedral

A diferencia de lo ocurrido en la anterior Semana Santa, se recuperará el paso y la salida desde la Catedral de las cuatro procesiones que el año pasado no pudieron hacer uso del templo debido a las obras de restauración. La edición de este año será la segunda que se celebre desde que, hace tres, fue declarada Fiesta de Interés Turístico. En este sentido, el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, dijo que desde el Concello se mantendrá el respaldo a esta celebración porque, al margen de que se trate de una fiesta religiosa, es el inicio de la temporada alta de turismo. Ginarte insistió en seguir trabajando para adelantar el inicio de la temporada alta.

José Manuel Bello, presidente de la asociación Compostela Monumental, aseguró que Santiago dispone «do mellor escenario para ter a mellor Semana Santa do mundo», e indicó que mantendrán su apoyo «como dende hai anos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Semana Santa de Santiago contará con 17 procesiones del 3 al 19 de abril