Piden cinco años de cárcel a un acusado de abusos a una niña con la que contactó por una red social

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El juicio se celebrará la semana que viene en la sección compostelana de la Audiencia Provincial

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre que será juzgado en Santiago acusado de abusar sexualmente de una menor con la que contactó a través de las redes sociales se expone a una pena de cinco años de prisión y otros tantos de libertad vigilada, además de a la prohibición de acercarse a menos de 300 de la niña y de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años. Además, la Fiscalía le reclama una indemnización de mil euros para su víctima.

Los hechos se remontan a abril del 2018, cuando una tarde el acusado, que no tiene antecedentes penales computables, besó repetidamente a la menor en la boca, «además de realizar repetidos tocamientos en diversas parte de su cuerpo», según señala el escrito que ha presentado el ministerio público. Un mes antes había contactado con ella a través de redes sociales como Facebook y Messenger, manteniendo conversaciones con contenido explícitamente sexual y en las que preparaba el encuentro que posteriormente se produjo.

En otra conversación posterior al encuentro, el acusado le envió a la cuenta personal de la niña la imagen de un pene erecto y trató de concertar otra cita con la menor.

La Fiscalía entiende que el acusado ha cometido un delito continuado de abusos sexuales. El juicio se celebrará la semana que viene en la sección compostelana de la Audiencia Provincial, pero se ha determinado que sea a puerta cerrada para proteger la identidad de la menor de edad.