El estand del Xacobeo 2021 en Fitur permitirá hacer el Camino con un recorrido sensorial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Convertirse en un peregrino virtual y experimentar en primera persona las sensaciones de hacer el Camino de Santiago es una de las actividades centrales que se encontrarán los visitantes del estand de Galicia en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), un espacio de casi mil metros cuadrados totalmente renovado, que apostará por las nuevas tecnologías con herramientas como el Túnel del Camino, en el que se podrá realizar un recorrido virtual sensorial de la ruta jacobea. Así lo anunció el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la directora de Turismo, Nava Castro, que presentaron las actividades y el estand con el que Galicia promocionará sus recursos en la feria madrileña.

El nuevo expositor, avanzó el conselleiro, dedicará buena parte de sus recursos al Xacobeo 21 y a la promoción del Camino, pero también guardará espacios para otros elementos singulares de la oferta gallega.

En conjunto, se plantea como un espacio que unirá elementos tradicionales, como la estética del traje gallego, con otros vanguardistas, centrados en las nuevas tecnologías. Rodríguez aseguró que se trata de un espacio sorprendente que se plantea como una simbiosis entre lo más tradicional y lo más innovador, y que apuesta por herramientas interactivas con el visitante.

En paralelo, el expositor de Galicia en Fitur acogerá más de cuarenta presentaciones organizadas por la Xunta y por diferentes entidades que han solicitado estar presentes en esta importante feria. Entre ellas la del Xacobeo 2021; la de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad; Galicia MICE, para promocionar el turismo de congresos; o Galicia destino surf, que impulsará la práctica de este deporte, cada vez con mayor auge, en la comunidad gallega.