El Compos estará muy pendiente del contragolpe del Alondras

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Yago Iglesias le exige al equipo la misma intensidad para la segunda vuelta

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos regresará a San Lázaro para iniciar la segunda vuelta del campeonato. El primer rival en el tapete de la capital gallega será el Alondras (17.00 horas), un equipo que en la jornada inaugural del torneo nada pudo hacer frente a la efectividad blanquiazul (1-4). Para este duelo, Yago Iglesias, entrenador del conjunto compostelanista, no podrá contar con los lesionados Josiño y Primo.

Ante la marcha de Alberto Freire (se fue cedido) y Rodri Alonso (causó baja), el plantel quedó bastante reducido, por lo que Yago Iglesias espera en los próximos días alguna incorporación que suba el nivel de un vestuario sobresaliente. Mientras, el técnico solo piensa en el Alondras, un conjunto del que no se fía pese al buen resultado cosechado en agosto. «En el enfrentamiento de la primera vuelta, el resultado fue engañoso. Estábamos 0-1 en el descanso y hasta pasada la hora de juego no fuimos capaces de abrir brecha en el marcador. Es un rival incómodo y muy pegajoso», explica el entrenador del Compos.

Además, apunta que «en las dos últimas temporadas, el Alondras quedó entre los cuatro primeros. Tiene ocho o nueve jugadores que ya estaban del año anterior y se reforzó con futbolistas de experiencia en Segunda B y Tercera. Cuenta con un perfil de jugadores para mantener la posesión, aunque en esta campaña dio un pequeño giro y es mucho más vertical. Es muy peligroso al contragolpe».

Yago Iglesias no quiere que sus jugadores levanten el pie del acelerador. Con el quinto clasificado a muchísima distancia, el primer objetivo sigue centrándose en el título para llegar al play off con mayores ventajas. La renta con el segundo clasificado es solo de cuatro puntos y el técnico insiste en mantener la misma tensión que en la primera vuelta. «Este grupo sabe perfectamente cuáles son nuestras señas de identidad: trabajo, ilusión y humildad», subraya el responsable técnico.

Al mismo tiempo, insiste el entrenador en destacar el gran mérito que tiene el equipo blanquiazul al firmar unos «importantes registros» a lo largo de la primera vuelta, «ya no solo por los números conseguidos, sino también por las sensaciones que transmite este grupo y por el fútbol que practica, que es de un nivel altísimo».