Los colegios mayores reivindican su papel en la vida universitaria

El presidente y secretario general del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España se reunieron con representantes de la USC y alumnos de La Estila


Santiago / La Voz

 Juan Muñoz y Carlos García, presidente y secretario general del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, que representa a 125 centros públicos y privados a nivel nacional, visitaron la Universidade de Santiago. Su agenda en la capital gallega incluyó —además de una reunión con el rector compostelano (Antonio López), el vicerrector de Estudiantes e Internacionalización (Víctor Arce) y la Conselleira de Educación (Carmen Pomar)— también un encuentro con los universitarios que residen en La Estila. Allí les expresaron su preocupación por impulsar el papel de los colegios mayores en la vida universitaria, así como por la irrupción de los fondos de inversión en el sector del alojamiento universitario, entre otras cuestiones.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los colegios mayores reivindican su papel en la vida universitaria