Guinarte ve factible que Lavacolla alcance los 3 millones de viajeros

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El edil de Turismo confía en que el récord llegue ya este año

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Lavacolla cerró el 2019 con un récord de pasajeros al quedar ligeramente por encima de los 2,9 millones, una cifra que el concejal de Turismo de Santiago, Gumersindo Guinarte (PSdeG-PSOE), confía en poder redondear este año alcanzando los tres millones de viajeros.

El crecimiento de Lavacolla está por encima de la media tanto de Galicia como de España y tiene un mérito añadido, ya que el momento en el que se ha batido el récord de pasajeros en el aeropuerto compostelano no es bueno para el sector «xa que hai un escenario de dificultades xerais no tráfico aéreo», explica el edil, que tiene además las competencias de Presidencia, Relacións Institucionais y es el delegado para el Año Santo del 2021.

Precisamente, con la vista puesta en el próximo jacobeo, Guinarte cree que podrá traspasarse esa barrera de los tres millones de pasajeros y para ello trabajan manteniendo y ampliando las campañas de promoción turística de la ciudad en las ferias más importantes del mundo, como es el caso de Fitur.

Vuelo en verano a Túnez

Por otra parte, el aeropuerto de Santiago contará este verano con vuelos directos a la isla de Djerba (Túnez), como ha revelado Aeronoticiario SCQ. La conexión tendrá periodicidad semanal y estará activa desde el 15 de julio hasta el 9 de septiembre. Los operará Soltour, comercializará paquetes turísticos en los que incluirá vuelo y hotel en régimen de todo incluido. La salida desde Lavacolla se programará todos los miércoles a las 19.40 horas para aterrizar en Djerba a las 21.40, hora local tunecina. El trayecto de vuelta también se producirá los miércoles, con salida a las 15 horas y llegada a las siete de la tarde a Compostela.

Djerba es una isla mediterránea de 500 kilómetros cuadrados y que está muy próxima a la costa continental de Túñez. Antes de que el terrorismo islámico hiciera caer a mínimos el turismo en el país norteafricano, estaba dirigida al turismo exclusivo y de lujo. Además de playa, cuenta con restos de fortificaciones cartaginesas y romanas.