El asfaltado de la N-550, que continuará hasta el día 18, atasca O Milladoiro

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El cierre parcial de un carril y de varias calles provocó importantes retenciones al no existir aviso previo

15 ene 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

Asfaltar la N-550 a su paso por O Milladoiro y en la entrada de Santiago era una necesidad perentoria, pero hacerlo sin previo aviso y en las horas de más trafico pilló a miles de personas en pleno atasco, tanto las que cruzaban Rosalía de Castro en dirección a Pontevedra como las que salían desde O Milladoiro en ambos sentidos, ya que un tramo de la rúa Curuxa, junto a varias calles más secundarias, permanecieron cortadas agravando el colapso viario.

Las retenciones comenzaron ya por la mañana y fueron en aumento durante el resto de la jornada, sobre todo a última hora de la mañana, en plena hora punta.

Agentes de la Policía Local de Ames acudieron a la zona para regular la circulación y el Concello informó del problema a Tráfico ya que las consecuencias de las obras se extendieron también al tramo de carrertera de Santiago, en el que la plantilla amiense no puede trabajar. Las obras de asfaltado afectarán a la zona de O Milladoiro al menos hasta este sábado, día 18. La información oficial de Fomento sobre estas obras anunciaba el pasado día 3 la licitación por cerca de 250.000 euros de obras de reposición del firme entre O Milladoiro y el polígono del Tambre.