Brais Abelenda: «Llevo 13 goles, porque el tercero ante el Somozas también es mío»

El atacante fue elegido el mejor jugador del Compostela en la primera vuelta


SANTIAGO / LA VOZ

El primer domingo de septiembre, el Compos goleó al Somozas en San Lázaro (3-0), en la segunda jornada del campeonato. Brais Abelenda anotó el primero y el tercero. Jimmy firmó el segundo. Sin embargo, el 3-0 se lo adjudicó el árbitro del encuentro, Veloso Blanco, a un jugador del Somozas (Juan Gabriel). «Llevo 13 goles, porque el tercero ante el Somozas también es mío. El árbitro se lo concedió en propia meta a un rival, pero el balón se ve en las imágenes de televisión que golpeó en mi pierna». Son las declaraciones del compostelanista Brais Abelenda en el momento de recoger el trofeo Mahou al mejor jugador del Compos en la primera vuelta, premio que también se adjudicó en el campeonato anterior.

El curso pasado, Brais Abelenda firmó una gran primera vuelta, destacando como goleador. Para esta temporada se marcó el reto de alcanzar los 15 goles y ya lleva 12, según los árbitros, y 13, según su versión. «El año pasado también fui elegido el mejor jugador de la primera vuelta, aunque en la segunda las cosas no fueron igual, pues bajé un poco el nivel. Espero que en esta segunda vuelta pueda mantener el mismo nivel de la primera», explica el atacante blanquiazul.

Cuando arribó al Compos, Brais Abelenda nunca se imaginó que iba a destacar en el aspecto goleador. «Ahora los compañeros me animan y me dicen que tengo que ser un poco más egoísta en el área. Nunca pensé que pudiese alcanzar esta cifra de goles por temporada, pero solo pienso en ayudar al equipo a conseguir los objetivos».

Sobre la trayectoria del Compos, el jugador blanquiazul reconoce que «está muy bien acabar la primera vuelta con 45 puntos. Llevamos un buen campeonato, sobre todo en casa, en donde ganamos todos los partidos. Estamos muy fuertes en San Lázaro. Defensivamente estamos muy bien, encajamos muy pocos goles y somos un equipo muy sólido».

Brais Abelenda ya piensa en el próximo rival, en el Alondras. «Vamos a intentar mantener nuestra gran racha en casa y queremos los tres puntos. Da igual quien marque los goles, lo que importa es el equipo. No podemos confiarnos ante nadie, tenemos que salir muy concentrados. Todos los rivales de esta categoría son muy duros».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brais Abelenda: «Llevo 13 goles, porque el tercero ante el Somozas también es mío»