A Sionlla crecerá con 14.000 metros cuadrados en naves de alquiler

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las promueve Terras do Sar, firma que forma parte del grupo patrimonial de la familia Cortizo

14 ene 2020 . Actualizado a las 10:46 h.

El área empresarial de A Sionlla continúa desarrollándose y en adelante sumará tres instalaciones que aportarán más de 14.200 metros cuadrados en el entorno de Mercadona. Se trata de una iniciativa de la firma Terras do Sar, perteneciente al grupo patrimonial de la familia Cortizo (la de Aluminios Cortizo, aunque el vínculo de esta actuación es con el grupo familiar, no con el empresarial), destinada a aportar espacio comercial en alquiler para operadores interesados en instalarse en A Sionlla.

Dos de las naves, las de 10.880 y unos 3.500 metros cuadrados, serán divisibles, según las necesidades de esos operadores. La más amplia dispondrá de 8.750 metros de zona comercial y almacén en la primera planta y de 2.130 metros cuadrados para uso deportivo. La segunda se concibe como una construcción de usos fraccionables con posibilidad para varios operadores. La tercera, de 350 metros cuadrados, se proyecta como un free standing «ideal» para hostelería, según la impulsora del proyecto, que aportará 500 plazas de aparcamiento, parte de ellas, cubiertas. Trescientas serán privadas y doscientas públicas. El proyecto recibió ayer licencia municipal para iniciar la edificación.

La aprobó la Xunta de Goberno en la misma reunión en que adjudicó por 1.261.000 euros el contrato para la conservación, reparación y pequeña reforma de edificios e instalaciones municipales. El contrato es por este año y el 2021. Los colegios y los centros socioculturales serán, por su número, los que más reclamen la atención de esta concesión, que ha recaído en la empresa Espina y Delfín, que ofertó una baja del 22,8 % .

El mismo órgano impuso una sanción de 10.118 euros a la empresa Mecano Obras y Reformas SL por la demora de 80 días en la ejecución de la obra de mejora de equipamientos deportivos y sociales en Figueiras. El pliego fijaba 126,48 de sanción por día.