La banda de Santiago, a las órdenes del público en un concierto a la carta

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Es una de la 21 propuestas del ciclo de invierno de la formación compostelana

14 ene 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

La Banda Municipal de Música de Santiago se pondrá a las órdenes del público para tocar los temas que este elija en un «concierto a la carta» que tendrá lugar el primer domingo de febrero en el Teatro Principal, con Casiano Mouriño como director. Esta es una de las 21 propuestas que forman parte del ciclo de invierno de la formación compostelana, presentado ayer por el propio Mouriño y la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, y que incluye varias colaboraciones y actuaciones didácticos.

La temporada invernal arrancó oficialmente con los dos conciertos de Reyes y continúa este domingo con un repertorio dedicado a los grandes clásicos. El día 26, la banda interpretará un programa titulado Viaxando cos ventos y, para cerrar el mes, participará en el homenaje a Emilia Pardo Bazán que tendrá lugar el viernes 31 en la rúa da Trinidade (detrás del Concello).

En febrero, junto con las propuestas elegidas por el público, se celebrará el primer de los conciertos del ciclo Novos Intérpretes. En este caso, contará con la intervención de la violonchelista Ana Relova. Además, la banda municipal ofrecerá dos espectáculos didácticos para alumnos de primaria y otro abierto al público en general en colaboración con el grupo de percusión Píscore. Y, cambiando radicalmente de tercio, dará otros tres Concertos para maiores entre los días 19 y 21 en las residencias de la Fundación José Otero, Volta do Castro y Porta do Camiño. Febrero se despedirá con una última colaboración, con la banda del Conservatorio Profesional en el Auditorio.

La lírica será protagonista en marzo, con dos galas en colaboración con la Asociación Amigos da Ópera de Santiago y la participación de la soprano Clara Panas y del Coro Liceo de Vilagarcía.

En la lista de compromisos de la banda se incluye, asimismo, su actuación en el Festival Atlántica y en las fiestas de Sar (el día 3) y de San Lázaro (el 30 de marzo).

Rosón destacó la «versatilidade e calidade» de los músicos y del ciclo de invierno. Espera que «tamén sirva para atraer novos públicos» y sea del agrado de los habituales.