«La Gallina Turuleca» llega al CHUS de la mano de la Fundación Andrea

Los niños hospitalizados disfrutarán esta tarde de la película, que ahora está en cartelera


Hoy • 17.30 horas • Hospital Clínico Universitario de Santiago • Los niños hospitalizados en el Clínico tendrán esta tarde la oportunidad de disfrutar de la proyección de la película La gallina Turuleca, que desde el pasado día 1 se proyecta en salas de cine de todo el país. La Fundación Andrea hace posible este pase tan especial, que también llegará a los pequeños ingresados en los hospitales públicos de cabecera de Pontevedra (que abrirá esta tarde esa serie de proyecciones), Ferrol (día 15), Lugo (día 16), Ourense (día 17), Vigo (día 20) y en el Teresa Herrera-Materno Infantil de A Coruña (día 21).

El objetivo de esta iniciativa es acercar la magia del cine a los niños hospitalizados, «irrumpiendo en su rutina con unas horas de ilusión y entretenimiento en las que, junto a sus padres, podrán disfrutar en familia de esta preciosa experiencia», destacan desde la Fundación Andrea. La proyección llegará cargada de sorpresas, porque al final se hará entrega a los pequeños de algunos artículos de merchandisign que han sido realizados expresamente para la ocasión. Y los niños también podrán hacerse fotografías con las figuras a tamaño real de los personajes de una película que convierte a la popular gallina en personaje de animación. La Fundación Andrea, que agradece la colaboración de la Xunta y de Filmax en esta iniciativa, ya participó en el estreno solidario de la película en España, que tuvo lugar el 19 de diciembre en el Palacio de Congresos de Santiago, en una sesión especial de la que disfrutaron más de un millar de niños de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«La Gallina Turuleca» llega al CHUS de la mano de la Fundación Andrea