Cultura pide más solidez técnica al estudio sobre el Camino por la ría de Muros-Noia

Ames y Brión forman parte del grupo de ayuntamientos que trabaja por la oficialización de la ruta


santiago / la voz

La Consellería de Cultura ha reclamado a los ayuntamientos de Ames, Brión, Lousame, Muros, Noia, Outes, Porto do Son, Rois y Santiago que aporten más solidez técnica a la propuesta para la oficialización del Camino de Santiago por la ría de Muros-Noia.

Representantes de los ayuntamientos inmersos en este proyecto se reunieron esta semana con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y con distintos cargos vinculados a Patrimonio y al Xacobeo para analizar la propuesta.

Tra la reunión, la regidora de Lousame, Teresa Villaverde, confirmó el encargo traslado por la Xunta, aunque defendió el rigor de la documentación presentada, «porque son moitos anos traballando, primeiro individualmente cada concello e despois en conxunto, e porque o traballo entregado sobre a historicidade do Camiño encargouse a unha empresa que ten experiencia na oficialización doutros camiños», argumentó.

Entre los acuerdos pendientes por parte de los concellos implicados está que Santiago apruebe los estatutos de la asociación, ya ratificados por los demás municipios.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Cultura pide más solidez técnica al estudio sobre el Camino por la ría de Muros-Noia