El Ballet de San Petersburgo trae «El Cascanueces» a Santiago

bruno díaz

SANTIAGO

No disponible

La prestigiosa compañía saldrá a escena el día 22 a las 20.30 horas y las entradas ya están a la venta en la web

11 ene 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

El Auditorio Abanca de Santiago albergará la representación de El Cascanueces a cargo del prestigioso Ballet de San Petersburgo. La representación tendrá lugar el día 22 de este mes, miércoles, a las 20.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en la página web Ataquilla.com.

El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), es la obra más típica de la Navidad del ballet clásico universal, porque su argumento cuenta como la magia de una fiesta navideña hace posible que los sueños de Masha se cumplan. Así, los juguetes cobran vida y el cascanueces se convierte en un hermoso príncipe junto al que, tras enfrentarse a los malvados ratones, la joven viaja por las tierras nevadas al Palacio Mágico. Se trata de un gran espectáculo con magníficos solistas internacionales y la espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

El director artístico del Ballet de San Petersburgo, Andrey Batalov, es uno de los más premiados bailarines rusos. En 1996 ganó concursos en París y Nagoya, en Budapest -primer premio y premio especial Nuriev- y en Arabesk-Perm -primer premio y premio Mikhail Baryshnikov-. Además, en 1997 fue Grand Prix en la competición internacional de ballet de Moscú.

En cuanto a su formación, tras terminar en el año 1992 sus estudios en la famosa academia Vaganova, fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de San Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinsky. También fue solista, entre los años 2000 y 2002, del Real Ballet Danés.