#Hemeroteca I Año 1886 I Un aldeano mata a un perro hidrófobo que mordía niños

Aseguraban que atacaba a menores de Lamas de Abade y de la rúa Pitelos


En el puente de Sar lograron dar muerte a un perro hidrófobo, con rabia, tal día como hoy de hace 134 años. El can, de bastante tamaño, había mordido a muchos cerdos y perros, asegurando también los vecinos que había atacado igualmente a bastantes niños de los barrios de Lamas de Abade y la rúa Pitelos, lo que había atemorizado a los habitantes de la zona, ansiosos por dar batida al animal.

Cuenta la crónica recogida en La Voz de Galicia que eran muchos los que perseguían al animal dañino, y un joven que se lanzó en ayuda de los vecinos se encontró de repente solo frente al perro, que ya se abalanzaba para morderle. Lejos de amilanarse, el animoso aldeano descargó tan certero golpe sobre el perro, que lo dejó muerto en el acto, para algarabía de los presentes.

Así narraba el periódico el incidente que dejó tranquilos a los vecinos de aquellos lindes. El valor demostrado por el joven «en este momento crítico» fue muy celebrado por la concurrencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

#Hemeroteca I Año 1886 I Un aldeano mata a un perro hidrófobo que mordía niños