Negreira recaudó 4.000 kilos de alimentos en la recogida solidaria realizada en Navidad

La mayor parte correspondió a la campaña de la asociación de Amas de Casa


negreira / la voz

La recogida solidaria de alimentos finalizó este miércoles en Negreira con una cantidad superior a los 4.000 kilos, de los que la mayor parte correspondieron a la novena campaña de la asociación de Amas de Casa, con 3.238 kilos que serán entregados a los Servizos Sociais para su reparto entre las familias con menos recursos. Destacan los 180 litros de leche donados por la cooperativa Clun, los 200 kilos de carne de carnicería Suso para 25 familias antes de la Nochebuena, o los más de 100 kilos de alimentos y 80 litros de aceite aportados por supermercados Eroski. El resto fueron contribuciones realizadas por particulares.

Al resultado de la campaña solidaria promovida por las Amas de Casa hay que sumar la recaudación de la Carreira do Turrón y de la piscina climatizada, que superaron los 400 kilos de alimentos no perecederos, así como la aportación de la Asociación Deportiva Nicrariense (ADN), a través del torneo de fútbol base solidario que organiza.

La concejala negreiresa de Servizos Sociais, María del Mar García Vidal, agradeció el esfuerzo solidario de particulares y empresas del entorno. Destacó que gracias a esa contribución «poderemos entregar máis alimentos a quen máis o precisa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Negreira recaudó 4.000 kilos de alimentos en la recogida solidaria realizada en Navidad