El Bloque defiende que el comercio del Ensanche necesita un nuevo párking en el campus

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Goretti Sanmartín recuerda que el BNG lleva años pidiendo ese aparcamiento de gestión pública

10 ene 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

La portavoz del grupo municipal del BNG en Santiago, Goretti Sanmartín, considera que es necesario construir un nuevo aparcamiento de gestión pública en el Campus Vida de la USC, con precios reducidos como en el caso del de Belvís y Xoán XXIII, y que esté orientado hacia el uso para los vecinos y el comercio de proximidad. La líder nacionalista asegura que el proyecto es fundamental para contribuir a eliminar el denso tráfico que padecen en estos momentos esta zona universitaria y el Ensanche.

Sanmartín ve con buenos ojos «a proposta de crear unha zona de aparcamento en exterior que daría servizo á comunidade da USC, ao Hospital Clínico e como zona de estacionamento disuasorio de borde, que contribúe a humanizar e reducir vehículos no campus e que mesmo pode ser compatíbel co proxecto de senda peonil que conecte os dos campus».

Independientemente de que se cree un nuevo aparcamiento de borde, para el Bloque es «fundamental» que se habilite una nueva zona de estacionamiento en el campus sur para reducir los coches en superficie y dar servicio tanto a los comercios como a las viviendas del Ensanche.

La portavoz nacionalista en Compostela recuerda que el BNG lleva años reclamando este nuevo párking de gestión pública e integrado en la empresa municipal TUSSA. Sostiene que debe de ser un proyecto que no represente un problema económico para las arcas del Concello «pois pode recuperar parte do investimento coa venda dun número determinado das prazas a residentes», propone Goretti Sanmartín.