Sanmartín ve «unha boa nova para Santiago» en el acuerdo del BNG para investir a Sánchez

Defiende el beneficio para la ciudad del acuerdo para la transferencia de la AP-9 y para crear el juzgado de violencia de género


santiago / la voz

«Unha boa nova para Santiago de Compostela e para Galicia». Así sintetizó ayer Goretti Sanmartín su valoración del acuerdo alcanzado por el BNG para la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. La portavoz nacionalista en Raxoi destacó que en una semana el BNG ha pactado «melloras para o conxunto da poboación en maior nivel que o feito por Alberto Núñez Feijoo e o PP nunha década». Entre esas medidas que cree que beneficiarán a la capital gallega, Sanmartín destacó el acuerdo sobre la transferencia de la AP-9, con el anuncio de una rebaja en los peajes y de la bonificación del 100 % para los usuarios frecuentes, los que realizan trayectos de ida y vuelta. También señaló el acuerdo para crear en Santiago un juzgado de violencia de género y para la mejora de la Ley de la Dependencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sanmartín ve «unha boa nova para Santiago» en el acuerdo del BNG para investir a Sánchez